POLSKI

ESPANIOL

Con la denominación de ASOCIACION CULTURAL DE AMISTAD POLACO-ESPANOLA "COPERNICO" EN LA REGION DE MURCIA, se ha constituido una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

La Asociación tiene como fines:

• Crear un vinculo de amistad entre los dos pueblos, así como fomentarlo y darlo a conocer a través de los distintos medios de los que se dotará la Asociación.
  • Fomentar el conocimiento de la cultura, tradiciones, usos y costumbres así como las aportaciones de ambos pueblos en la Ciencia, Comercio, Industria, Agricultura, Pesca y Navegación.
  • Fomentar intercambios culturales, científicos, comerciales e industriales entre ambos pueblos.
  • Fomentar las relaciones entre la comunidad polaca en Murcia y la comunidad de Murcia.
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán entre otras las siguientes actividades:
  • Conferencias, coloquios, exposiciones, conciertos, excursiones u otras actividades que fortalezcan las relaciones y vínculos de los asociados.
  • Intercambios Culturales, Científicos, Industriales y Comerciales.
  • Intercambio de Escolares y Estudiantes.
  • Creación de un fondo de ayuda, para fomento de los intercambios.
  • Edición de una Publicación de las actividades de la asociación.

La Asociación, para el cumplimiento de sus fines podrá también desarrollar actividades económicas de todo tipo, encaminadas a la realización de sus fines o a allegar recursos con ese objetivo.

Pretendemos que nuestros socios realicen los proyectos o las actividades basándose en los conocimientos, posibilidades y experiencia propias, en beneficio de todos.